Denuncian presunta negligencia médica en Essalud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Transcurrían las 12:00 a.m. horas del domingo, cuando Jenny Quispe (34), en calidad de gestante entró por emergencia al Hospital Essalud de Yanahuara, según indican sus familiares, entró caminando y en estado de salud sana, y hoy en la madrugada les dieron la información que ha fallecido.

“No ha sido durante el parto, primero le han hecho la cesárea y ha salido bien, ella estaba bien, el otro doctor de turno la intervino porque se puso mal y nos dijo que su hígado había reventado y tenía un coagulo, los doctores no han debido informar primero, solamente nos informaron del deceso”, manifestó Gladys Choque, familiar de la madre fallecida.

Choque manifestó que los médicos no les quieren dar información y que la madre actualmente está en la morgue. Ella deja cuatro menores a cargo de su padre que, tan solo gana un sueldo mínimo.

La situación del bebé es estable y está en buenas condiciones, informó la familiar de la madre.

“Ella me llamó a las 06:00 a.m. diciéndome que le iban a hacer cesárea, pero luego la volví a llamar y ya no contestaba, me preocupan sus hijos, ella era bien alegre y social, nunca me ha dicho que ha tenido algún dolor”, sostuvo una amiga de Jenny Quispe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print