Para un inicio seguro del año escolar 2022, personal de Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cayma viene realizando la fumigación de las instituciones educativas estatales de la jurisdicción.
Uno de los objetivos de este trabajo es la eliminación de potenciales criaderos de insectos u otros vectores, que puedan ser perjudiciales para la salud de los estudiantes de instituciones educativas para lo cual la aplicación del tratamiento químico se efectúa de manera coordinada con la autoridad educativa y del sector salud.
Las labores se realizan en las aulas, servicios higiénicos, patios, áreas verdes, quioscos, entre otras áreas comunes, bombeando con producto químico para prevenir o erradicar la proliferación de vectores de transmisión de enfermedades.
Todo centro educativo debe ser fumigado de forma semestral, en marzo y setiembre, para el control de insectos y así evitar picaduras y mordeduras a los alumnos, mencionó Adolfo Calderón, Gerente de Gestión Ambiental.
Las fumigaciones se realizan en dos etapas: la primera incluyó a seis colegios que participan en el programa piloto de Escuelas Saludables; mientras que la segunda etapa comprenderá a cerca de 30 planteles cuyos directores solicitaron formalmente el servicio a la comuna caymeña.
Entre las instituciones educativas intervenidas a la fecha se encuentran Inicial Francisco Bolognesi, Félix Rivas Gonzales, Deán Valdivia, Manuel Gallegos Sanz, José de Piro y Seúl y en esta semana fumigarán las instituciones educativas Livia Bernal de Baltazar, Inicial de La Tomilla, República de Malta, Rayo de Sol, León XIII, Shalom, El Pionero G-2, Once de Mayo, Nueva Alborada, Villa Continental, Casimiro Cuadros II, El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau y Mayta Cápac.