El alcalde de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, fue denunciado por el regidor de este municipio, David Zapata, por el presunto delito de peculado de uso y contra la fe pública.
Zapata fue a la comisaría de Simón Bolívar (Bustamante y Rivero) a denunciar este hecho ya que señala que Rondón supuestamente trasladó a su hija en la camioneta de la municipalidad con rumbo a su universidad, la trasladaron hasta la calle Ayacucho y luego retornaron al distrito.
“Yo he hecho el seguimiento correspondiente para denunciar este hecho, lo peor de todo ha sido que cuando hice la consulta a la placa de la municipalidad, circulaba con la placa que circula en Lima marcha Chevrolet, y esta camioneta es color blanco marca Mitsubishi, entonces incurre en el delito contra la fe pública”, indicó el regidor.
“El conductor de la camioneta me indicó que trasladó a la hija del alcalde en la camioneta, entonces se debe actuar con la ley”, agregó.
Zapata señaló que realizará la moción de vacancia contra Paúl Rondón por este caso y espera tener el apoyo de todos los regidores.
“Basta ya de atropellos, son tres años que no se nos ha dejado trabajar”, refirió.