Dictan nueve meses de prisión preventiva para padre acusado de intentar quemar a sus hijos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Rodrigo Cristian Laura Torres por presuntamente haber intentado quemar a sus dos menores. En el caso de Tania Yesi Mamani Mamani, madre de los niños de cuatro años y cuatro meses, cumple ocho meses de internamiento preventivo en un establecimiento psiquiátrico.

El 6 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata ordenó el internamiento preventivo de Laura Torres y pareja por treinta días en el Hospital Honorio Delgado. La disposición no se concretó, porque el nosocomio advirtió no tener espacio suficiente en Psiquiatría. Tras ello, la fiscal solicitó una evaluación psiquiátrica para ambos.

La magistrada acreditó su pedido con el video transmitido por Facebook realizada por la pareja, el acta policial, la inspección criminalística, testigos y el informe psiquiátrico. El 2 de abril, la pareja prendió una fogata en su domicilio, distrito de Socabaya, y habría intentado quemar a sus niños, porque ‘estaban poseídos por el demonio y debían curarlos’.

En la transmisión por Facebook, se observa que el investigado tenía a su menor contra el suelo y la mujer tenía en sus brazos a su bebé de cuatro meses. A tiempo, agentes de la Policía llegaron al domicilio e impidieron que consuman su objetivo. El haber atentado contra la vida de menores que no tienen posibilidad de defenderse es un factor

La Fiscalía investiga a Rodrigo Cristian Laura Torres por parricidio en grado de tentativa en agravio de su hija de cuatro meses y por homicidio calificado en agravio del menor de cuatro años. De hallársele culpabilidad, la pena alcanzaría los diez años de cárcel. Tania Yesi Mamani Mamani es procesada por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print