Durante la inauguración de un nuevo centro de unidad de flagrancia en Trujillo, el presidente Pedro Castillo, brindó su opinión sobre la censura al ministro del Interior. Indicando que en esta decisión primaron razones políticas.
“No puedo dejar de referirme en esta oportunidad a la decisión que ha tomado en la víspera el congreso de la república. Que ha censurado al titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, que apenas ha 5 meses de haber asumido el cargo”. Indicó el presidente.
Posteriormente, Pedro Castillo lamentó que hayan primado razones políticas. “Como presidente de la república lamentó que en esta decisión hayan primado razones políticas antes del propósito de fiscalizar con objetividad la labor del ejecutivo. Con estas decisiones quienes pierden más son los ciudadanos.” Añadió.
“Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando en favor de la seguridad y de la lucha en contra del otro flagelo que tanto daño le ha causado al país que es la corrupción”. Afirmó el presidente.
Unidad de Flagrancia
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ). Esto en el distrito de El Porvenir (La Libertad). Estas unidades tienen como objetivo dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz