Nuevamente el observatorio ciudadano “Comunidad en Marcha”, realizó sus estudios en la ciudad de Arequipa. Aquí se identificaron las necesidades de la población arequipeña para plantear propuestas de mejora continua en los sectores públicos y privados.
El representante técnico de la organización, Gustavo Riesco, indicó que este mes no se colocaron preguntas sobre los candidatos actuales a los diferentes cargos. Sino que, se incluyeron preguntas sobre gestión municipal y la lucha contra la corrupción y transparencia.
Asimismo, señaló que la percepción que tienen los ciudadanos sobre el Gobierno regional se ha ido deteriorando mucho. Según el experto, la opinión publica ha cambiado por las distintas informaciones que reciben los arequipeños a través d ellos medios de comunicación.
En las preguntas elaboradas, también se habló del medio ambiente en general, pero se priorizó el tema de calidad de aire y el control del polvo de los distritos. Además, se incluyeron preguntas específicas de corrupción.
Los informes del mes de marzo y junio, ya fueron comparados con los de ahora, setiembre y no variaron demasiado, indicó Riesco.
Por último, el representante técnico, instó a las nuevas autoridades a rodearse de personas competentes que tengan un prestigio, para que así sean vistos como candidatos honestos.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala