Esta decisión se ejecutó debido a la renuncia del anterior presidente, Jesús Solari, junto con otros 3 consejeros de la IRTP.
El Poder Ejecutivo nombró a la comunicadora Ninoska Chandía Roque como miembro del Consejo Directivo y nueva Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
El 30 de mayo, a través de una carta dirigida a la ministra de cultura, Leslie Urteaga, el licenciado Jesús Antonio Solari Díaz renunció de manera irrevocable a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), cargo el cual se le otorgó cuando Dina Boluarte asumió la presidencia.
Mediante la Resolución Suprema N.° 008-2023 del Ministerio de Cultura, se aceptó la renuncia a Jesús Antonio Solari Díaz como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del IRTP, dándoles las gracias por los servicios prestados. Por esta razón, se declaró a Ninoska Chandía Roque como nueva Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
En el 2021,Ninoska Rosario Chandía Roque, fue jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Estratégica – OGCE del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Al año siguiente, la nombraron como jefa de prensa del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, cuando Dina Boluarte era ministra.
Antes de su nombramiento, desempeñaba como directora de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y la presidenta de la República, Dina Boluarte autorizaron esta resolución suprema.
Escribe: Mariana Pilco /HBA Noticias