Gobernador reúne a sectores productivos para impulsar el desarrollo integral de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En búsqueda del bienestar de los ciudadanos, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, anunció el relanzamiento de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) que se encargará de generar el Plan de Desarrollo Regional de Arequipa. El ARD impulsará el desarrollo conjunto desde los diferentes sectores productivos en la región de Arequipa.

En el relanzamiento de la ARD se tuvo la presencia de la secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mabel Gálvez. Junto a los congresistas Ana María Agüero y Alex Paredes. También, participaron el rector de la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla como representación de la academia;  Julio Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa;  Daniel Lozada de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Mario Zúñiga Martínez, quien fue nombrado como Secretario Técnico  de la Agencia Regional de Desarrollo, entre otros integrantes.

“¿Por qué no podemos ser la región de la innovación que nos permita generar el desarrollo si tenemos lo más valioso, que es el talento  humano, además de una gran cantidad de recursos; solo nos falta decisión y trabajo unido?”, cuestionó la autoridad regional. Esto luego de enumerar todas las potencialidades existentes en cada provincia, además de los recursos marítimos que no son explotados debidamente.

Dijo estar convencido que el único camino para lograrlo es el trabajo conjunto entre el Estado, los  gobiernos regionales y locales. Además de la empresa  privada responsable y la sociedad. “Como Estado se tiene la responsabilidad de llegar hasta el último poblador, con educación, salud, servicios básicos. Pero ello, no garantiza el desarrollo. Por eso se ha creado la gerencia de Ciencia, Tecnología e Información a través de la cual se dará la oportunidad a los investigadores y profesionales para que ejecuten sus proyectos, que ahora mismo son comercializados a empresas en el mundo”, añadió.         

En cada provincia existe una serie de  productos que son de muy buena calidad, que no tienen nada que envidiar a otros que se venden en el extranjero. Pero los productores no tienen la oportunidad de encontrar mercados. Es por ello, que se debe identificar esos productos, impulsarlos, pero la cadena no debe parar hasta que no se llegue a la comercialización.   

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último