El congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, protagonizó un incidente este viernes 9 de junio, tras calificar de “genocida” al jefe del gabinete, Alberto Otárola.
Este altercado se dio en una sesión de la Comisión de Descentralización donde sustentó el proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura.
“De toda la exposición que acaba de mencionar el genocida, perdón, el señor Otárola, no sé a dónde realmente iremos a parar, porque en estos momentos hay una preocupación enorme por todo lo que está pasando en el país”, sostuvo el izquierdista.
Su colega Patricia Juárez, se dirigió hacia la titular de la bancada, Dina Gonzales, pidiéndole que retire la palabra hacia el primer ministro, a lo que Wilson Condori se negó.
“No estoy hablando con la congresista (Juárez), sino con el Ejecutivo. ¿Usted (Juárez) es el Ejecutivo para que retire la palabra?”, preguntó muy acalorado.
“Mejor voy a limitarme de seguir participando. Mantengo lo dicho porque ese señor no merece el mínimo respeto, no voy a retirar la palabra. […] No me van a ordenar a ponerme de rodillas ante una persona que ha ordenado matar pueblos”, dijo Quispe.
Otárola, mientras el congresista le increpaba, se limitaba a sonreír por momentos, y no reaccionó ante el adjetivo, limitándose a continuar con su intervención.
Aunque se rehusó a disculparse durante la reunión, Quispe lo hizo por intermedio de WhatsApp, reveló la parlamentaria Gonzáles ante la prensa.
“Él me escribió por WhatsApp y, obviamente, no es la manera, porque aquí se respetan las formas”, contó.
Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo/HBA Noticas