Ayer en la noche, llegó Pamela Cabanillas extraditada de España. La joven conocida como ‘Moomi Yankee’ estafó a miles de personas con entradas falsas para diferentes conciertos.
Hoy tuvo que pasar por la audiencia de control de identidad en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima. Durante la audiencia señaló que su estado de salud es muy delicado y podría sufrir un aborto.
“Estoy embarazada y tengo amenaza de aborto”, dijo la imputada a la jueza durante la audiencia.
A pesar de esto, la magistrada indicó que se tomarán las medidas que correspondan en relación a la información brindada por la Fiscalía.
Cabe recordar que Cabanillas deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por ser la presunta autora del delito de estafa agravada.
Abogado preocupado por su salud
El abogado de Pamela Cabanillas, Marco Rodríguez, señaló que el estado de salud de su cliente es muy delicado.
“Está en gestación, ha presentado signos de sangrado. Por eso, que he solicitado al Juzgado que pueda tener una revisión médica y ya está dispuesta que hagan la calificación en el INPE y afrontaremos la defensa”, manifestó.
Culminada la audiencia, la acusada fue trasladad a la carceleta del Poder Judicial, hasta que el INPE determine donde cumplirá su prisión preventiva.