El renombrado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se encuentra hospitalizado en Madrid, España, desde el pasado sábado 1 de julio debido a complicaciones derivadas de la COVID-19. La noticia fue confirmada por sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa, a través de un comunicado conjunto.
En dicho comunicado, los hijos del Premio Nobel de Literatura solicitaron a la prensa respetar la privacidad de su padre, mientras es atendido por especialistas con el objetivo de mitigar los efectos del virus.
Personalidades preocupadas por la salud de Mario Vargas Llosa
Ante esta situación, diversas personalidades han expresado su preocupación y han enviado mensajes de apoyo a Mario Vargas Llosa. Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, le deseó una pronta mejoría. Mientras que la ex primera ministra Ana Jara expresó sus mejores deseos de pronta recuperación para el reconocido autor de “La Ciudad y los Perros”.
Cabe mencionar que en febrero de este año, Vargas Llosa ya había acudido a revisiones médicas en una clínica privada en Madrid. En aquella ocasión, presentaba un estado crítico a causa del coronavirus.
Medios españoles informaron que el escritor de 87 años fue visto usando una mascarilla quirúrgica y mostrando un semblante cansado mientras portaba un bastón. Ante las preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, el Nobel optó por guardar silencio y retirarse.