Este 19 de julio se desarrollará la denominada “tercera toma de Lima”. En Arequipa varios mercados han anunciado su participación, pero los centros comerciales no marcharan.
Así lo dio a conocer el representante de los centros comerciales de Arequipa, Herberth Peñaloza; quien manifestó que no cerrarán sus negocios durante la movilización.
Según manifestó el comerciante, cada día deben generar ingresos para poder solventar los pagos de cada mes. Es por esto que no pueden cerrar sus negocios y menos ahora que están intentando superar la crisis económica.
“Somos consientes del pedido de nuestros hermanos en esta protesta, pero cerrar un día nuestros negocios nos cuesta demasiado. Cada día debemos generar ingresos para los gastos de fin de mes. Vamos a apoyar a los manifestantes de otra manera; juntaremos víveres y se los daremos. Además vamos a colocar banderas negras y blancas, en nuestro locales”, refirió.
Ellos detallaron que la crisis que se agudizo desde enero los ha perjudicado; por lo que piden comprensión a los manifestantes. “Muchos piensan que no queremos apoyar, lo haremos de otra manera. Como ya indique no podemos dejar de generar ingresos; necesitamos trabajar”, añadió.
Los centros comerciales que no cerrarán sus instalaciones son: Siglo XX; San Juan de Dios; Mariscal Castilla entre otros.