El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, mencionó que no puede considerar a la movilización de la mañana como un fracaso o éxito, ya que incentiva a la división de la región Arequipa. De igual forma, mencionó que se debe respetar no solo el derecho a la protesta sino a trabajar libremente.
El presidente del CRA tuvo una entrevista con el grupo ATV+ acerca de la situación de las protestas en la región comunicando que la movilización no provocó el bloqueo de pistas y hubo poca restricción vehicular. Sin embargo, informó que la cantidad de agentes policiales era insuficiente para garantizar el orden.
Tras culminar las manifestaciones de la mañana, no se reportaron incidentes entre manifestantes y la policía. Tal como lo anunció ayer el secretario de la FDTA, Elmer Arenas, las protestas fueron totalmente pacíficas.
Si bien hubo bloqueos de algunas vías con piedras y bloques humanos; la policía retiró las piedras y le pidió a los manifestantes moverse del lugar.
Asimismo, Linares declaró que tuvo contacto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa informándole que debido a las protestas, el 40% de paquetes turísticos extranjeros se cancelaron para el fin de semana.
Finalmente, hizo un llamado a la policía para que respete los derechos humanos y a los manifestantes, a los arequipeños que desean trabajar.
Escrito por: Mariana Pilco/ HBA Noticias