Al promediar las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes de diferentes gremios y sindicatos se concentraron en la Plaza de Armas de Arequipa en la denominada “Tercera toma de Lima”. Mientras realizaban su recorrido, varias empresas de turismo y restaurantes salieron con carteles en mano a rechazar la movilización.
Ellos exigian que los dejen trabajar; ya que debido a las protestas varios negocios de este rubro, sufrieron grandes pérdidas económicas. Incluso algunos, tuvieron que cerrar; ya que no pudieron recuperarse de la crisis por la pandemia que se agravo con las protestas.
“Turismo quiere trabajar” y “No a las protestas”, se leía en los carteles de los trabajadores de estas empresas. Respecto a esto pedido, algunos miembros del sindicato de Construcción Civil señalaron que todos quieren trabajar; pero no hay que ser ajenos a la situación que atraviesa el país.
Manifestación fue pacífica
Tras culminar las manifestaciones de la mañana, no se reportaron incidentes entre manifestantes y la policía. Tal como lo anunció ayer el secretario de la FDTA, Elmer Arenas, las protestas de hoy fueron totalmente pacíficas.
Si bien hubo bloqueos de algunas vías con piedras y bloques humanos; la policía retiró las piedras y le pidió a los manifestantes moverse del lugar.
Afortunadamente, no hubo mayores incidentes y los manifestantes ejercieron sin problema su derecho a la protesta. Se espera la salida de manifestantes al promediar las 4 de la tarde; culminando así este día de protestas.