Miembros de la Policía Nacional del Perú detuvieron en Pisco, a una persona que transportaba 12 explosivos caseros en su mochila. Esta acción se dio en un bus interprovincial, proveniente de Ayacucho con destino a la capital de Lima. Asimismo, el sujeto dió a conocer que los explosivos iban a ser utilizados en la denominada “Toma de Lima”.
En el interior del bus interprovincial de la empresa “Hermanos SAC”. Se identificó en la mochila de Weimar Camposano Jones, 12 unidades de artefactos explosivos. Con las manos en la masa, Camposano dió a conocer a las autoridades, que los explosivos serían utilizados en las manifestaciones denomina “Toma de Lima” contra el gobierno de Dina Boluarte
Asimismo, mencionar que la intervención se dió a la altura del kilómetro 32, de la vía Libertadores-Wari, en el distrito de Humay.
Traslado a Lima
Después del hallazgo, la policía se encargó de llevar al sujeto al Puesto de Auxilio Rápido Alto El Molino en Pisco. En el que personal de la Dirandro se encargará de llevar las diligencias del caso. Para posteriormente ser conducido a la capital y poder continuar con las investigaciones.
Además, antes de desarrollarse la protestas antigubernamentales, las autoridades informaron que se cuenta con un plan para mantener la seguridad durante la movilizaciones convocadas para este miércoles 19 de julio.
Te puede interesar: PNP actuará bajo protocolos enmarcados dentro del respeto a los DD.HH durante protestas
Escribe: Yanela Huaman