En la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía pidió 36 meses de cárcel para el comunicador Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray por el caso Marka Group. Ambos son investigados por presunta colusión agravada y otros delitos relacionados con el Fondo MiVivienda.
El fiscal Freddy Niño Torres argumentó ante el juez Raúl Justiniano, estimando una pena de 15 años o más para Fernandini y Goray. El requerimiento también involucra al exesposo de Goray y exgerente general de Marka Group, Luis Mesones Odar, así como al expresidente y exdirector del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson, respectivamente.
Según la Fiscalía, Goray habría ofrecido al menos S/10 millones al ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y al extitular de dicha cartera, Geiner Alvarado. Parte de esa suma y una vivienda valorada en S/3 millones se habrían entregado a Marrufo. El dinero restante se habría pagado a través de la venta de un inmueble en Piura a Sencico.
El fiscal Niño Torres también acusó a Fernandini de omitir información relevante, a pesar de acogerse a la confesión sincera. El comunicador, según la Fiscalía, no habría reportado detalles cruciales como los “bonos de éxito” o la relación entre los investigados.
El proceso continúa, y se espera que los abogados de los investigados ejerzan su defensa en la próxima audiencia programada.