El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, liderado por la Fiscal Provincial Danny Yael Ocampo Loli, logró obtener la orden de nueve meses de prisión preventiva contra el obrero Erick Fernando Quispe Vilca, de 26 años. Quien es investigado por el delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de su propio hermano.
El trágico suceso ocurrió el pasado 30 de julio en el segundo piso de una vivienda ubicada en la Calle Santo Domingo, en el distrito de Mariano Melgar. Aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado se aproximó a la habitación de su hermano Jeferson para solicitarle un cargador de celular. Ante la negativa de su hermano, quien le indicó que no tenía uno disponible y que debía comprarse uno, el investigado habría reaccionado violentamente y lo atacó con un objeto punzocortante.
Según las investigaciones, en el forcejeo, la víctima intentó defenderse y sufrió cortes en la mano derecha, entre otras lesiones. No obstante, el ataque culminó con una herida grave en el lado izquierdo del pecho, que perforó el pulmón y provocó el fallecimiento de Jeferson. Posteriormente, el agresor llevó a su hermano y su tío al Hospital Goyeneche, pero lamentablemente la víctima llegó sin signos vitales.
En la audiencia, la fiscal provincial Danny Yael Ocampo Loli presentó sólidos elementos de convicción que indican la presunta responsabilidad del imputado en el delito investigado. Esto debido a la desproporcionada y violenta acción en contra de su propio familiar. Además, se consideró que la pena a imponer supera los 4 años de prisión, lo que representa un peligro de fuga, ya que el investigado no cuenta con arraigo domiciliario ni laboral. La previsión de pena podría ser de más de 28 años de privación de libertad.