Esdras Medina asume la Presidencia de la Comisión de Ética del Congreso

FOTO: Congreso
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El congresista de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, será el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, hasta el año 2025. Medina ha dejado claro que durante su gestión no habrá “blindajes” ni favorecimientos a congresistas investigados en esa comisión.

En sus primeras declaraciones, Esdras Medina enfatizó que se llevarán a cabo procedimientos administrativos adecuados y que, de ser necesario, no dudará en aplicar sanciones a aquellos congresistas que incurran en faltas éticas. Su postura es clara: “Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar”.

Este nombramiento se da en un contexto en el que la expresidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, había mencionado la existencia de “blindajes” que impedían la sanción de congresistas, incluyendo aquellos involucrados en el escándalo de los “mocha sueldos”.

Esdras asegura compromiso con su nuevo cargo

Esdras Medina asume este rol en medio de la necesidad de restablecer la confianza pública en las instituciones y asegurar la transparencia en el quehacer parlamentario. El parlamentario se comprometió a garantizar una gestión responsable y honesta en la Comisión de Ética, con el objetivo de fomentar la integridad y la rendición de cuentas en el Congreso.

Otras noticias: Presentan denuncia constitucional contra Digna Calle y piden su inhabilitación por 3 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print