Este viernes 11 de agosto a las 8:00 a.m., el Concejo Provincial de Arequipa se reunirá en una sesión extraordinaria para deliberar sobre la solicitud de vacancia interpuesta contra el actual alcalde, Víctor Hugo Rivera Chávez. Los regidores debatirán y se conocerá si Rivera Chavez continuará con el cargo o no.
Como se recuerda, la petición fue presentada el pasado 27 de junio por el ciudadano Marco Antonio Loayza Manrique. En donde alega una posible infracción a las restricciones de contratación relacionadas con el caso del gerente municipal, José Augusto Arce Paredes.
Loayza sustenta su solicitud en la presencia de Arce Paredes en tres cargos funcionales dentro de la comuna provincial: gerente municipal, gerente de Planificación y Presupuesto, y subgerente de Informática y Estadística. Según el denunciante, ninguno de estos cargos cumple con el perfil profesional requerido.
Desde la presentación de la solicitud de vacancia, el alcalde Víctor Hugo Rivera ha optado por evitar comentarios directos sobre el tema. No obstante, mencionó que esta situación tiene un matiz político, ya que Marco Antonio Loayza Manrique ha tenido participación en agrupaciones políticas en el pasado.
Asimismo, aseguró que el gerente municipal cumple con los requisitos profesionales para los cargos que ocupa. Sin embargo, dejó claro que si el órgano de control considera lo contrario, se tomarán las medidas correspondientes, incluida la posible remoción del cargo.