Varón que perdió las piernas tras enfrentamiento de movimientos regionales no recibe justicia hasta ahora

FOTO: HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ha pasado un año desde que el enfrentamiento entre los movimientos regionales “Juntos por el Desarrollo” (flecha) y “Arequipa Tradición y Futuro” (portal). En este enfrentamiento Percy Huayta Huanca perdió las piernas, ya casi pasado un año del incidente no recibe justicia.

Esto ocurrió en la vía 54 del distrito de Cerro Colorado, cuando se generó una disputa entre los simpatizantes de ambos movimientos regionales. En medio de la confrontación, Huayta fue atropellado por una camioneta 4×4, que lo dejó inválido.

Huayta señaló directamente a Nicolás Ossco, hijo de Hermes Oscco y excandidato a la alcaldía de Cerro Colorado, como el responsable de conducir el vehículo que lo atropelló. Sin embargo, desde la defensa de los acusados se ha argumentado que el conductor era un ciudadano venezolano.

A casi un año del incidente la justicia no llega

En un intento de presionar por avances en su caso, Percy Huayta llegó a la sede de la Fiscalía de Cerro Colorado en su silla de ruedas, acompañado de amigos, familiares y vecinos, para denunciar la falta de avance en las investigaciones.

La víctima expresó su frustración por la falta de progreso en las investigaciones y la aparente evasión de su testimonio por parte del fiscal Jhonny Ferro. Huayta, que dejó de trabajar y contribuir al sustento de sus tres hijos debido al accidente, pide que se haga justicia en su caso.

Finalmente, tras una espera tensa, la víctima fue recibida por el fiscal del caso. Se espera que este caso pueda ser esclarecido y que los responsables de lo ocurrido sean sancionado por la justicia.

Otras noticias: Arequipeño donó sus órganos y le salvó la vida a cinco personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print