La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, se pronunció sobre las presuntas coimas que se cobraban en la GREA (Gerencia Regional de Educación Arequipa). Señaló que ella tenía conocimiento desde el primer momento en que la alertaron de estas irregularidades y animó a los dueños de los colegios privados a denunciar penalmente el hecho.
«En la Gerencia Regional de Educación no apañamos ningún acto de corrupción. Actualmente se le ha separado de las funciones a los sujetos acusados. Hoy se les va a retirar de la gestión», sostuvo.
Además señaló que habría un tercer implicado en estos cobros irregulares. «Ojo, va a salir otro también. Hay tres, que está en camino que es el del área de Gestión Institucional. Estoy detrás de la agraviada para que denuncie el hecho», explicó.
Jarita indicó que muchas veces las personas no denuncian estos actos por temor. «Pido a cualquier persona que se vea mellada en sus derechos que denuncien, tiene mi teléfono, que ser comuniquen conmigo o que vayan a la Policía que venga y lo vamos a acompañar con un abogado», añadió.