Indecopi investiga a colegio privado Lehninger para verificar el cumplimiento de normas de convivencia escolar saludable

FOTO: Difusión
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está llevando a cabo una investigación preliminar en el colegio privado Lehninger para comprobar si se están cumpliendo las obligaciones establecidas en la ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29719). Esta investigación surge luego de que se diera a conocer públicamente una presunta agresión por parte de un estudiante dentro de la mencionada institución.

Funcionarios de la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa visitaron el colegio Lehninger para iniciar la investigación. Su objetivo es verificar si el colegio cuenta con el Plan de Convivencia Democrática requerido y un Libro de Incidentes de acoso escolar, donde se registran situaciones de violencia entre los estudiantes. El incidente de violencia mencionado en el reporte estaba registrado en el libro.

Cabe mencionar que las instituciones educativas también están obligadas a proporcionar un boletín informativo sobre normas y principios de convivencia saludable y disciplina escolar al comienzo del año escolar. Además, deben contar con uno o más profesionales en psicología debidamente titulados y colegiados, y brindar asistencia y protección en casos de acoso escolar de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

Investigación en curso

Esta investigación, iniciada de oficio, continuará, y si se encuentran pruebas razonables de violación de las normas, el colegio y su promotor podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador. El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que van desde una advertencia hasta multas de hasta 450 UIT.

Además, los representantes de la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa recuerdan a los padres del estudiante afectado y al público en general los canales de comunicación disponibles para abordar cualquier insatisfacción con la calidad de los servicios educativos proporcionados.

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