Un obrero de tan solo 26 años de edad, identificado como Juan Garate Condori, fue descubierto gravemente herido bajo el puente Revolución del pueblo joven Tomasa Tito Condemayta, Miraflores. Lamentablemente, llegó al centro de salud sin vida.
Fueron sus familiares quienes lo auxiliaron al mediodía del viernes 1 de septiembre, tras descubrirlo en estado crítico. Sin embargo, el médico del centro de salud solamente pudo certificar su muerte.
Garate presentaba múltiples lesiones contusas en el rostro y en diversas partes de su cuerpo. La madre de la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional. En donde acusó a un individuo, identificado como Damián Gabino Durán Parisaca, de 44 años, quien presuntamente había perseguido y agredido a su hijo con una piedra.
Ante esta denuncia, las autoridades movilizaron al personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar las investigaciones pertinentes. Quienes lograron la captura en de Damián Durán en la torrentera Tomasa a la altura de la calle Caraveli del distrito de Miraflores..
De manera preliminar se conoció que el detenido habría mantenido una disputa con el obrero debido al presunto robo del celular del sospechoso por parte de la víctima.