Un nuevo intento de invasión de terrenos se dio en el distrito de Yura. Según relataron vecinos del sector del nuevo amanecer El Chaparral, un grupo de personas con maquinaría intentó invadir 400 hectáreas de la zona.
Según refirieron los vecinos, eran un grupo de personas que no son conocidos del lugar. Ante la presencia de estos individuos decidieron llamar a la comisaría de Ciudad de Dios, quienes llegaron de inmediato.
Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos invasores se retiraron del lugar. Por otro lado, los vecinos señalaron que es la primera vez que ocurre esta situación.
“Es la primera vez que ocurre un intento de invasión. Le pedimos a las autoridades que hagan respetar estos espacios y eviten que esto pueda repetirse”, indicó un lugareño.
Según relató otro de los vecinos, los presuntos invasores habrían amenazado a algunos vecinos. Estos terrenos estarían destinados para la construcción de una posta, comedor popular entre otros, que beneficiarían a los pobladores del sector.
Invasión de terrenos
Esta no sería la primera vez que intentan invadir terrenos, hace casi un año inescrupulosos intentaron invadir terrenos de Sedapar en el sector de la Escalerilla en Cerro Colorado.
Las autoridades insta a la población a no dejarse sorprender por asociaciones que venden terrenos, que son propiedad del Estado.
La ocupación ilegal de terrenos, también conocida como invasión de tierras, puede ser considerada un delito y estar penada por la ley.
En Perú, el Código Penal establece disposiciones relacionadas con la usurpación y otros delitos contra la propiedad. La pena por la usurpación de terrenos puede incluir sanciones como prisión y multas, dependiendo de la gravedad del caso y las circunstancias específicas.