Efectivos policiales detuvieron a Alexander Kelvin Mamani Quenta (23), este martes 7 de febrero. El sujeto es acusado de haberse hecho pasar por un adolescente en redes sociales para citar a una menor de 13 años con el fin de tener relaciones sexuales y consumir sustancias ilícitas. El sujeto la citó en la plaza del sector de las 100 Casas.
La madre y la tía de la adolescente presentaron la denuncia en la comisaría de Ciudad Nueva. Según su declaración, ellas revisaron el celular de la menor y descubrieron que mantenía conversaciones con Kelvin Mamani a través de Instagram. El adulto se hacía pasar por un estudiante de 15 años del colegio Gregorio Albarracín.
Las denunciantes acusaron al varón de hacer propuestas indecorosas a la menor de edad, como ofrecerle marihuana, darle un beso en la boca cuando se conozcan personalmente y mantener relaciones sexuales.
Ante esta denuncia, los agentes de la Policía pidieron a la menor de 13 años citar al sujeto en la plaza del sector de las 100 Casas. Según las denunciantes, el sujeto no quería asistir a la cita, pero luego accedió. Gracias a ellos se pudo realizar la captura.
Cabe resaltar que el varón también presenta antecedentes como resistencia a la autoridad e incumplimiento al estado de emergencia por COVID-19 (ambos en 2020) y estuvo detenido por hurto agravado en 2022.
Te puede interesar: Sujeto acuchilla a su conviviente y huye con su hija de 4 años en Tacna