Un devastador huaico golpeó la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, dejando al menos dos desaparecidos, un adulto y una menor de 12 años.
El deslizamiento de tierra, rocas y lodo, desencadenado por las intensas lluvias, tuvo lugar cerca del kilómetro 117 de la vía férrea, específicamente en el sector de “Mandor”, alrededor de las 18:00 horas de ayer.
Celia Viza Gonzales, residente de Mandor, describió el momento como una experiencia aterradora, donde los habitantes se vieron sorprendidos por el huaico y tuvieron dificultades para encontrar un lugar seguro. El fenómeno arrasó con el camino peatonal y las estructuras de la vía férrea, interrumpiendo por completo el tráfico en la ruta amazónica de Hidroeléctrica a Machu Picchu Pueblo, conocido como Aguas Calientes.
Las autoridades locales, incluida la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS), están movilizadas en el área para evaluar la situación, encauzar la quebrada y monitorear la cabecera del lugar. Se requiere maquinaria pesada para despejar los escombros y restaurar el acceso a la zona afectada. Así como para seguir con la búsqueda de los ciudadanos desaparecidos.
Te puede interesar: ¡Tragedia en el río Majes! Dos policías murieron ahogados