El pasado lunes 20 de febrero, agentes de la DIVIAC y la Fiscalía Anticorrupción detuvieron al suboficial José Luis Cabezudo Arcos, por presuntamente haber cobrado una coima a un empresario minero en Camaná.
La víctima denunció que el policía le habría solicitado S/2000 y un whisky. A esto se suma que tenía llamadas y mensajes de amenaza por parte del denunciado.
Debido a esto, fue intervenido por el centro donde labora. En su posesión se halló S/500, dinero que había cobrado antes.
Todas las pruebas del presunto acto de corrupción, fue entregado a la Fiscalía. El oficial fue conducido a la comisaría de La Pampa para las diligencias correspondientes.
Oficial que pidió coima será separado de la policía
El jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. Colin Sim Galván, indicó que el oficial le solicito dicha cantidad de dinero al empresario para ayudarlo en una investigación.
Por el lado administrativo, el oficial acusado será separado de manera temporal de la policía.
Asimismo, el general indicó que no se va permitir más de estas acciones y espera que no se vuelva a repetir.
“Nosotros vamos a ser contundentes, no vamos permitir ningún acto de corrupción del personal policial así como también los actos de indisciplina. Tenemos los órganos respectivos para el tema disciplinario, de corrupción, estos entes son autónomos y se va hacer cumplir si hay faltas”, refirió.
Respecto al estado de emergencia en Arequipa, el general indicó que esta a la espera del Consejo de Ministros ya que ellos deben decidir sobre esta situación.