El consejero regional Miguel Ángel Linares informó sobre presuntas irregularidades en obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa en la provincia de Camaná.
En el colegio Villa Linares, Linares señaló la ausencia del residente de obra y del inspector, junto con la desaparición de tres cuadernos de obra. Además, a pesar del tiempo transcurrido, el proyecto, que incluye 16 ampliaciones, aún no ha sido completado.
La situación se agrava con el colegio Villa Don Jorge, en donde Linares destacó la falta de un plan de contingencia para el inicio del año escolar 2024. Además la ausencia del residente de la obra.
“En ambos casos no estaban los inspectores de obra ni el residente de obra. Estas dos obras estaban abandonadas a asistentes o a los trabajadores. […] yo a esto voy a hacer un seguimiento y los voy a denunciar por omisión de funciones”, dijo el consejero en relación a las irregularidades de las obras.
Otra preocupación recae en el centro de salud Solidaridad. En donde, según Linares, el terreno no está adecuadamente preparado para la construcción por parte del Gobierno Regional de Arequipa.
Te puede interesar: Trabajadores exigen seguridad y se oponen a la reactivación del proyecto Tía María