Mediante una carta en conjunto, 12 de los 14 clubes del fútbol femenino nacional, se mostraron en desacuerdo contra las bases de la Liga Femenina 2024. Recientemente, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial el sistema del campeonato. Para esta temporada, el torneo tendría varios cambios, como limitación de inscripciones y reducción de subvención económica para los equipos participantes.
En específico, los clubes del fútbol femenino mostraron su desacuerdo en cuanto a las responsabilidades económicas que la Federación quiere dejar de cubrir. Según se lee en la carta, la FPF se encargaba, hasta el 2023, de cubrir gastos de alojamiento y alimentación de cada plantel, en cada viaje. Además, la Federación también cubría los viáticos y honorarios del cuerpo arbitral. Para este 2024, eso correrá por parte de cada equipo, por lo que mostraron su total rechazo.
Los 12 clubes que están en desacuerdo con las medidas de la Federación, citaron a las autoridades a una reunión en conjunto, con el fin de resolver estos importantes temas. Asimismo, como se estipula en las últimas líneas de la carta, los 12 equipos se verían imposibilitados de participar en la competencia, si es que no cambian las mencionadas disposiciones. FBC Melgar, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal destacan entre los clubes que alzaron su voz de protesta.
Te puede interesar: Sin puntos y sin goles
Por Miguel Contreras Guillén