El volcán Misti, majestuosa montaña que domina el horizonte de Arequipa, fue testigo de una tragedia cuando el turista chileno, Javier Enrique Valdenegro Sansute (44). Quién perdió la vida al caer a un abismo de más de 300 metros mientras ascendía a su cumbre. Lo que comenzó como una aventura planeada meticulosamente para explorar uno de los lugares más impresionantes de la región terminó en una triste noticia.
Los agentes policiales de Chiguata y el equipo de la Policía de Alta Montaña fueron alertados sobre el incidente y se movilizaron rápidamente para rescatar al ciudadano extranjero. Con una escuadra de búsqueda y rescate, lograron recuperar el cuerpo de Valdenegro Sansute en una operación delicada y arriesgada.
Tras el rescate, descendieron el cuerpo del turista chileno del volcán y lo trasladadon a la morgue de Arequipa.
Además se informó a la familia del fallecido sobre el trágico suceso para iniciar los trámites necesarios para repatriar el cuerpo a Chile. Mientras tanto, las autoridades locales instan a los turistas a ser cautelosos y estar preparados ante las condiciones cambiantes de la montaña, siempre priorizando la seguridad durante sus expediciones.
Te puede interesar: Turista chileno perdió la vida durante una excursión al volcán Misti