Esta mañana la Unidad de Alta Montaña de la Policía rindió un homenaje a los suboficiales que fallecieron durante labores de búsqueda en el Río Majes. Como se recuerda siete suboficiales emprendieron la búsqueda de dos mineros desaparecidos.
Lamentablemente su bote se volteó y solo cinco lograron salvarse. El suboficial Percy Coronel y Jorge Márquez perdieron la vida, ocasionando una pérdida irreparable para sus familiares y compañeros.
El general de IX Macro Región Policial, Colin Sim Galván, lamentó la muerte de los policías y señaló que ambos contaban con todos sus equipos de seguridad y estaban capacitados.
Pese a la irreparable pérdida de los efectivos policiales, el general señaló que se continuará con las labores de búsqueda de los desaparecidos. Los mineros intentaron cruzar el río, con un arnés pero este se rompió.
Familiares y amigos le dieron el último adiós a suboficiales
Familiares y amigos, entre lágrimas despidieron a los policías. Cabe recordar que uno de ellos, el suboficial PNP Percy Coronel, fue recordado por su labor de 30 años de servicio.
Sus compañeros recordaron su gran labor y el empeño que ponía en cada labor. Destacándolo como un agente capacitado y presto para ayudar en todo.
Al promediar las tres de la tarde, los cuerpos de ambos suboficiales serán trasladados al cementerio Jardines de Arequipa. Serán sus compañeros de Alta Montaña que se encargarán del traslado.