Las autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Wilberth Huamán Quispe, de 56 años. Quien fue reportado como desaparecido junto a su nieta de 12 años después de ser arrastrados por un huaico en Machu Picchu. Especificamente en el sector de Mandor, lómetro 117 de la línea férrea Hidroeléctrica – Machupicchu.
Hallaron eluerpo de Wilberth Huamán Quispe entre los kilómetros 115 y 116, pero lamentablemente, aún no se ha logrado ubicar a la menor. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para encontrar a la nieta desaparecida.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en el kilómetro 177 de la vía férrea Machu Picchu Pueblo – Hidroeléctrica, en la provincia de Urubamba. Según los informes, el huaico arrasó con el camino peatonal y la estructura de la vía férrea, cubriendo la zona con rocas, tierra, troncos y lodo.
Suspenden servicio de trenes
Por otro lado, el huaico en Machu Picchu tambien dejó daños en la infraestructura ferroviaria, la empresa Ferrocarril Transandino ha anunciado la suspensión del servicio de trenes entre la Hidroeléctrica y Machu Picchu Pueblo hasta el próximo miércoles 20 de marzo. El deslizamiento de rocas y tierra entre los kilómetros 114 y 115 ha afectado gravemente la vía férrea y el terraplén.
Para abordar esta situación, se ha desplegado personal y maquinaria para realizar trabajos de recuperación y rehabilitación en el sector de Mandor.
Te puede interesar: Servicio de trenes a Machu Picchu estará suspendido hasta el 20 de marzo