Este lunes 4 de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará operativos dirigidos hacia las movilidades escolares para garantizar que cuenten con la autorización correspondiente. La subgerente de Transporte Urbano, María Chara, señaló que estos procesos comenzaron semanas atrás para otorgar la autorización a las unidades interesadas en brindar este servicio.
Se estima que alrededor de 70 fiscalizadores estarán desplegados en las calles para verificar que las movilidades escolares cuenten con el permiso otorgado por la municipalidad. Aquellos conductores que no dispongan de esta autorización enfrentarán una multa equivalente a una UIT, es decir, 5150 soles. Además el internamiento del vehículo al depósito municipal.
Chara informó que el año pasado se otorgaron más de 850 autorizaciones, y se espera superar esa cifra este año. De igual forma 10 vehículos fueron internados al depósito municipal por no contar con dicho permiso.
Los requisitos para obtener la autorización incluyen el pago de una tarifa, contar con SOAT, revisión técnica, y una carta de la institución educativa que solicita el servicio. Las movilidades aptas para brindar el servicio son las categorías M2 y M3. Las cuales deben cumplir con estándares de seguridad como cinturones de seguridad y pisos antideslizantes, entre otros.
Una vez obtenida la autorización, cada unidad contará con un código QR que les permitirá ser fácilmente identificados. Además, Chara mencionó que las municipalidades distritales también colaborarán en estos operativos, gracias a convenios establecidos con la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Te puede interesar: Varón se encuentra en UCI tras ser masacrado luego de asitir a una yunzada en Yura