La Municipalidad Distrital de Cayma ha concluido exitosamente la tarea de desinfección y fumigación en las instituciones educativas del distrito, como parte de los preparativos para el inicio de las labores escolares.
Esta acción, llevada a cabo por la Gerencia Ambiental, tiene como objetivo prevenir el contagio de enfermedades y garantizar ambientes escolares seguros y saludables.
El alcalde Juan Carlos Linares informó que estas labores iniciaron en la tercera semana de febrero, con actividades preliminares de limpieza, seguidas por la desinfección de todos los ambientes de las instituciones educativas. Este proceso se completó hasta el viernes 08 de marzo, abarcando un total de 28 colegios en el distrito.
Desinfección se realizó en todas las instituciones
Durante la desinfección, se utilizó amonio cuaternario para eliminar bacterias, hongos, virus, incluyendo el virus COVID-19, y la aplicación de Estoque para eliminar insectos como arañas, mosquitos y cucarachas, entre otros vectores.
La labor se realizó en estrecha coordinación con los directores de las instituciones educativas, permitiendo que el equipo de servidores municipales pueda desinfectar aulas, oficinas administrativas, patios y toda la infraestructura educativa.
Entre las instituciones educativas beneficiadas con estas jornadas de desinfección se encuentran la I.E Mayta Cápac, I.E. Deán Valdivia sector XII, I.E. 40654 Virgen de Chapi, I.E. 11 de Mayo, I.E. Félix Rivas Gonzales, I.E. Parroquial José Caruana, I.E. 40669 Deán Valdivia, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Casimiro Cuadros I, entre otras.