Hoy 9 de marzo, usuarios de Plin han reportado problemas técnicos al intentar realizar transferencias hacia Yape, dos conocidas aplicaciones de pago en el mercado.
Desde tempranas horas de la mañana, usuarios afectados han reportado en diversas plataformas la imposibilidad de completar estas transacciones, recibiendo un mensaje de error que indica que el destinatario no está afiliado a Yape.
Entre los inconvenientes específicos mencionados se destaca la imposibilidad de enviar dinero de Plin a Yape, con un mensaje recurrente que insta al receptor a unirse al servicio. Hasta el momento, la aplicación Plin no ha proporcionado una explicación detallada sobre el problema ni se ha pronunciado al respecto.
Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, el BBVA respondió a una usuaria que consultaba sobre las dificultades para enviar dinero de Plin a Yape. Según el breve comunicado del banco, todas las transferencias hacia esta plataforma han sido deshabilitadas temporalmente debido a problemas técnicos que estaría experimentando Yape.
Te puede interesar: Encuesta Datum indica que el 84% de peruanos no se siente seguro en las calles de su ciudad