Elio Riera, el abogado de Alberto Fujimori, explicó que sugirió aumentar el número de agentes de seguridad para vigilar al expresidente después de que la solicitud de detención domiciliaria del Ministerio Público fuera rechazada.
La defensa consideró necesario incrementar la vigilancia de tres a cinco efectivos, tal como lo solicitaron los fiscales.
“Nosotros propusimos [el incremento del personal policial] como un elemento de vigilancia, que era lo que finalmente lo quería fiscalía, es que existe la directiva N° 007-2022. Y en atención a dicho lineamiento, es que se solicitó el incremento de personal de seguridad para custodia vigilancia del expresidente. Esto data de hace aproximadamente un mes”, explicó en una entrevista con Canal N.
Según Riera, el aumento en la seguridad policial se basa en la Directiva N° 007-2022-IN-DIRSEEST PNP, que establece los lineamientos para brindar servicios de seguridad y protección a funcionarios públicos, dignatarios y personalidades en diversas situaciones, incluyendo la seguridad en instalaciones públicas y domicilios.
Te puede interesar: Presidenta Boluarte: «Debemos mantenernos unidos, priorizando el diálogo frente a las diferencias»