Hoy se dio inicio al año escolar 2024, algunos estudiantes seguirán estudiando en aulas prefabricadas demostrando la indiferencia de nuestras autoridad. Este es el caso del colegio Las Flores en el distrito de Cerro Colorado, donde alrededor de 420 estudiantes del nivel primaria seguirán estudiando bajo estas condiciones.
Los padres de familia de esta intitución educativa se mostraron bastantes indignados por el abandono de las autoridades. Ellos intentaron hablar con la gerenta de Educación, Cecilia Jarita y el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez sobre este tema pero fueron ignorados.
“Hoy el gobernador y la gerente han dado por inicio el año escolar, pero bajo que condiciones. Miren ustedes nuestros niños nuevamente van a estudiar en aulas prefabricadas, nos tienen olvidados y esto nos genera mucha indignación. En vez de atender a la población, nos han ignorado y prefieron retirarse del lugar”, refirió un padre de familia.
Colegio Las Flores tiene muchas deficiencias
Asimismo, los padres de famila detallaron que el colegio carece de personal de limpieza, de vigilancia y de profesores. “Aparte de los problemas con la infraestructura nos hace falta personal de limpieza, docentes y no tenemos vigilantes. Tenemos muchas carencias y las autoridades parece no importales la educación”, indicó una madre de familia.
Ahora estos niños deberán estudiar nuevamente en aulas prefabricadas, esto hasta que las autoridades decidan apoyarlos y preocuparse por su desarrollo.