El cuerpo de un menor, identificado como A. C. LL. M. (17), quien desapareció el pasado 5 de marzo en la playa “La Gruta de la Virgen” en Quilca, Camaná, se encontró sin vida hoy en la playa conocida como “Horno”. El adolescente, estudiante de una academia pre militar “Los Tigres-Pedregal”, había ingresado al mar junto a otros 24 compañeros para entrenar el pasado 5 de marzo, pero lamentablemente no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.
La Unidad de Salvataje inició la búsqueda desde el momento de la desaparición, hasta que hoy, un grupo de pescadores alertó sobre el hallazgo del cuerpo en la arena de la playa “Horno”. Así lo confirmó el jefe de la USE, Mayor PNP Manuel Carnero.
“Era un grupo de estudiantes que fue a acampar a la playa ‘La Virgen’, que es un poco alejada. Los muchachos se introducieron al mar y fueron arrastrados por las olas. El día de hoy apareció, el mar lo ha varado”, dijo.
En investigaciones
Las investigaciones apuntan a que el estudiante fue víctima de un descuido en las medidas de seguridad durante la práctica en el mar. En este sentido, el profesor Rony Quilla Vargas, responsable del grupo, terminó detenido por el delito de exposición de personas a peligro. Aunque se informó que la fiscalía, tras 48 horas de detención en la comisaría de Quilca, dispuso su libertad, las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos.
“El caso está en la Divincri de Camaná, están haciendo las investigaciones del caso para dar con las responsabilidades”, concluyó.
Te puede interesar: 1500 agentes policiales resguardarán a escolares