El local denominado “Bohemia”, camuflado como restaurante pero que en realidad funcionaba como un bar clandestino, terminó clausurado por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, en Tacna. Este establecimiento, que expendía bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
La intervención tuvo lugar en la avenida Bohemia Tacneña, a tan solo 100 metros de una institución educativa. De acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 002-2024, se procedió a la clausura temporal del local. Esto mediante la soldadura de su puerta principal y la incautación de sus bienes, los que trasladaron al depósito municipal. Además, se impuso una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Las autoridades municipales, en colaboración con la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura y Unidad de Fiscalización Tributaria, actuaron en consonancia con la ley administrativa N° 27444 al no encontrar a los propietarios del establecimiento durante la intervención.
Este bar clandestino, ubicado en la asociación de vivienda Héroes del Cenepa, era frecuentado por individuos de conducta cuestionable. Quienes generaban disturbios y molestias en la vía pública.
Te puede interesar: Delincuentes atacan con martillo y cuchillos a taxista para robarle su vehículo en Tacna