Los suboficiales PNP técnico de tercera Maycol Negrón Mendoza y de segunda Albert Aguilar Aparicio fueron enviados al penal de Quenccoro en Cusco. Ambos policías son acusados de provocar un accidente en la ciudad de Urcos, provincia de Quispicanchi.
El Decimosexto Juzgado Militar Policial de Cusco dictó prisión preventiva por tres meses contra los policías, investigados por desobediencia, afectación del material destinado a la defensa nacional y abandono de servicio de patrulla, tras registrarse el accidente.
El incidente ocurrió el 13 de marzo a las 02:50 horas, cuando los agentes chocaron con un tráiler en el terminal terrestre de Urcos. El patrullero quedó atrapado en la parte delantera del tráiler.
Videos virales muestran a uno de los policías en uniforme observando los vehículos dañados. Posteriormente, al ser acusado de estar ebrio por un testigo, se retiró de la escena. El jefe de la Macro Región Policial Cusco confirmó que los policías se dieron a la fuga.
A pesar de las sospechas de embriaguez, los resultados de las pruebas de alcoholemia aún no han sido determinantes en la investigación. Las pesquisas también se llevan a cabo en la Inspectoría de la PNP.
Te puede interesar: Cusco: Policías abandonan patrullero luego de chocar contra camión en Urcos