Yura: Iniciarán proceso sancionador contra dueña de canes que atacaron a niño de 8 años

La dueña de los canes podría pagar multas que van desde el 5% hasta el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras el incidente en el que un niño de 8 años sufrió un ataque por dos perros en el sector 1 de la asociación Profam el pasado fin de semana, la municipalidad de Yura ha iniciado un proceso sancionador contra la dueña de los canes responsables del ataque.

En una diligencia llevada a cabo esta mañana, personal del área de Fiscalización en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) y un médico veterinario del Centro de Salud Ciudad de Dios, verificó que los perros contaban con carnet de vacunación. No obstante, se realizará un monitoreo de los animales durante los próximos 10 días. Porque el año pasado se registró hasta 5 casos de rabia en este distrito.

El proceso se llevará a cabo en conformidad con una Ordenanza Municipal que prohíbe la crianza de perros en la vía pública. Por ello, la dueña de los canes tendría que pagar multas que van desde el 5% hasta el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T).

Estado del menor

La alcaldesa Mirtha Ruelas, señaló que él menor está muy afectado psicológicamente. Por ello, a través de la Demuna, se brindará asistencia social al hogar y seguimiento de la salud del niño, así como apoyo psicológico por parte de profesionales de la municipalidad.

Te puede interesar: Yura: Niño que fue mordido por unos perros se encuentra estable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print