La inseguridad en Arequipa sigue afectando a las zonas más vulnerables de la ciudad. Esta vez los vecinos del sector de Apipa en el distrito de Cerro Colorado, reclaman ante la inseguridad y obras abandonadas.
Una de las vecinas del sector, detalló que le robaron hace poco a plena luz del día. Ella estaba regresando a su casa luego de dejar a sus hijos en el colegio, cuando unos delincuentes le arrancharon su cartera.
Se llevaron su celular y algunos documentos personales. Por la zona no había ningún serenazgo ni mucho menos policías, la señora intentó perseguir a los hampones pero no logró alcanzarlos.
La mujer lamentó que la actual alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García de Rodriguez, se halla olvidado de este lugar. “La alcaldesa desde que asumió su cargo, no ha venido a conversar con nosotros para que atienda nuestros problemas. Debería dejar de estar sentada en su sillón y ponerse a trabajar. A cada rato hay robos y las obras abandonadas, se nota que muy poco le importa”, refirió.
Apipa abandonada por la actual gestión
Por otra parte, los vecinos señalaron que las obras en este sector están paralizadas hace años. Las autoridades actuales, no se han preocupado por su avance y viene generando varios problemas.
“Estas obras están abandonadas desde hace años. Lo peor es que las autoridades no nos brindan ninguna solución o nos avisan que va pasar. Vamos a tener una reunión el próximo viernes y decidiremos que hacer. La propuesta es hacer una marcha on destino a la municipalidad de Cerro Colorado. Aveces creemos que es la única manera de ser escuchados”, refirió.
Un promedio de 30 mil familias, que viven en este sector requieren de mayor seguridad y que las autoridades los tomen en cuenta.