Padres de familia del colegio Micaela Bastidas en contra de asignación de nueva directora

Los padres denunciaron que la nueva directora presenta denuncias previas por maltrato en contra de una estudiante.
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La comunidad educativa del colegio Micaela Bastidas se encuentra en desacuerdo con la reciente designación de una nueva directora para la institución, generando preocupación y malestar entre los padres de familia. David Asqui, presidente de la APAFA, expresó la oposición de los padres al nombramiento de la señora Carmen del Pilar Rosado Ordinola como directora, ya que consideran que no reúne los requisitos adecuados para el cargo.

La controversia surge debido a que, según Asqui, la UGEL Norte se había comprometido previamente a mantener al señor Jesús Pacuala como director del colegio. Sin embargo, esta promesa no se cumplió, y el martes 19 de marzo se anunció la asignación de la señora Rosado Ordinola como la nueva directora, lo que generó malestar entre los padres de familia.

Denuncias por maltrato

La principal preocupación de los padres radica en las denuncias previas de presunto maltrato contra una estudiante que enfrenta la nueva directora. Según mencionaron, la señora Rosado Ordinola habría sido denunciada por maltrato hacia una escolar en otra institución educativa donde anteriormente trabajaba, desde el año pasado. Esta situación genera inquietud entre los padres de familia, quienes temen que estos presuntos actos de violencia puedan repetirse en el colegio Micaela Bastidas.

Asimismo, los padres de familia manifestaron su frustración ante lo que consideran una tendencia preocupante de la UGEL de designar directores con historial de denuncias y problemas. Ante esta situación, no descartan llevar a cabo protestas en la UGEL Norte e incluso tomar medidas más drásticas, como la toma de las instalaciones del colegio, con el fin de evitar que la señora Rosado Ordinola asuma el cargo de directora.

Los padres de familia destacan la gestión del señor Pacuala como positiva para la institución, señalando un aumento en el número de estudiantes matriculadas durante su administración.

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