El Pueblo Joven Buenavista en la parte alta de Mariano Melgar se vio sumido en el terror durante la noche del último viernes 22 de marzo, cuando se registró una balacera producto de una disputa de presuntos barristas.
Según reportes de los vecinos del lugar, los integrantes de pandillas llegaron para causar destrozos en las viviendas, desencadenando incluso una balacera con cuatro disparos. La falta de presencia policial y de serenazgo en la zona, especialmente cerca del límite de Atalaya, fue objeto de reclamos por parte de los residentes.
El comisario de la comisaría de Jerusalén en Mariano Melgar, A. Centty, explicó que tras el incidente, los agresores emprendieron la huida, lo que desencadenó un operativo de cerco en coordinación con el personal policial de la comisaría de Mariano Melgar y la SUAT.
Intervención
Como resultado de la persecución, se logró la intervención de dos individuos: D.F.S. y J.C.H., ambos residentes de la zona. “A las personas intervenidas no se les ha encontrado algún indicio que pudiera indicar que son miembros de estos presuntos barristas. Porque no se les vio algún polo, pinta, spray o cualquier distintivo que indique que pertenezca a estas pandillas”, dijo el comisario.
En el lugar de la intervención de D.F.S. se encontró un machete, mismo que habría sido utilizado en la disputa de los barritas. Sin embargo, el intervenido aseguró que el arma fue arrojada por una persona desconocida que pasaba por el lugar mientras escapaba.
Ante la falta de evidencia contundente, ambos sujetos fueron puestos en libertad por las autoridades policiales.
Te puede interesar: Fiscalía investiga fuga de detenido de comisaría de Mariano Melgar