Familiares de suboficial que falleció en la carretera señalaron que la policía no los apoyo

La familia del suboficial Alexander Liendo Aparicio, detalló que la institución no los apoyo en esta crítica situación
Familiares del suboficial Liendo sealaron que la Policía no los apoyo FOTO: Rosa Cabanillas / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras una semana luchando por su vida, el suboficial de la Policía Nacional, Alexander Liendo Aparecio, falleció ayer en la tarde. Como se recuerda Liendo quedo muy grave a raíz de un accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno. Su esposa y su hijstro lamentaron su partida y denunciaron que la Policía no los apoyo en ningún momento

“Quiero justicia para mi esposo, el ha trabajado 17 años en la policía y no es justo que lo traten así. Me dijeron en el hospital de la Sanidad, que yo tenía que buscar un médico emergencista y una cama UCI. Tuve que empezar a buscar y encontre una cama en el hospital Honorio Delgado, pero su traslado demoró y perdi la cama. Lo único que me quedo fue trasladarlo a una clínica ubicado en avenida Ejército y ahi me lo han matado”, indicó Delcy Fernandez, esposa del suboficial.

Según su denuncia la llamaron ayer en la madrugada diciendole que su esposo esta muy grave al llegar lo encontró muerto, por lo que habría una negligencia.

“Cuando llegue a esta clínica en la madrugada me hicieron entrar a ver a mi esposo con una bata y varios implementos, lo vi con unos algodones en su naríz y estaba muerto. Esta clínica lo ha matado y querían retenerlo para cobrarme más. Voy a pedir a las autoridades que investiguen lo ocurrido, la muerte de mi esposo no puede quedar impune”, acotó.

Policía no brindo apoyo a la familia del suboficial

La esposa del suboficial Liendo, detalló que la Policía no le brindo ningún apoyo y en más de una oportunidad se sintió sola.

“El hospital de la Sanidad de la PNP, discúlpeme no sirve para nada, no entiendo como los policías pueden estar desamparados de esta manera. Todo he tenido que hacerlo yo, desde buscar atención hasta una cama UCI. La policía lo ha dejado a su suerte a mi esposo que servido más de 17 años a este país”, indicó.

El hijastro del suboficial pide justicia por quién lo crió como si fuera su propia sangre. Su esposa pide que la policía se encargue del caso y no los deje desamparados a ellos y su hija de 10 años, ya que Liendo era el único sustento de la familia.

Otras noticias: Gerente municipal de Caravelí fue hallado sin vida en su vivienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print