La municipalidad distrital de Cerro Colorado junto a la Fiscalía de Prevencion del Delito, ministerio de Producción y el ministerio de Salud realizaron un operativo en el Terminal Pesquero. Tras la inspección se retuvo más de una tonelada de jurel que será donado a las ollas comunes del distrito.
El gerente de Desarrollo Económico Local del distrito de Cerro Colorado, Percy Villaroel, señaló que el operativo se realizó desde las 5:00 de la madrugada. La finalidad de este es verificar las condiciones de los productos hidrobiológicos que se expenden.
El jurel que se pretendía vender, no tenía el tamaño mínimo requerido por lo que debió ser regresado al mar. Por este motivo se retuvo el pescado que será distribuido a organizaciones benéficas.
El funcionario detalló que cuando se retiene un producto, como ocurrió hoy, este es apto para el consumo humano pero no cumple con ciertos requisitos. En cambio cuando es decomisado, quiere decir que el producto no es para el consumo humano y deber ser eliminado.
Operativos continuarán en el Terminal Pesquero
Los operativos continuarán en el Terminal Pesquero, esto para garantizar la venta de productos de calidad en Semana Santa. También se realizarán operativos por la vía Evitamiento y mercados municipales.
Las inspecciones se vienen realizando desde el jueves de la semana y según refieron las autoridades del distrito de Cerro Colorado, continuarán hasta este domingo.