El regidor José Suárez, presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ha enfrentado un revés luego de que su propuesta para reducir las multas a los taxistas que incumplen el plaqueo y prestan servicio sin contar con el Setare fuera rechazada por las autoridades pertinentes.
Suárez explicó que la propuesta fue presentada con la intención de aliviar la carga económica sobre los taxistas. Lamentablemente rechazada con un documento por parte de la gerencia de Transportes de la comuna.
La Gerencia de Transportes de la MPA presentó un informe que respalda la decisión de no reducir las multas. En donde citó posibles consecuencias como un aumento en la congestión y en la conducta infractora. Sin embargo, Suárez cuestiona la falta de fundamentos técnicos detrás de estas afirmaciones y afirma que persistirán en su solicitud de reducción de multas por plaqueo, aunque no buscan su eliminación completa.
Insistirán con la propuesta
Según Suárez, la reducción de multas por plaqueo aliviaría la carga financiera de los taxistas. Esto también fomentaría un mejor cumplimiento de las normativas de tránsito. A pesar del rechazo inicial, Suárez y su comisión seguirán presionando para que se considere su propuesta y se tomen medidas que beneficien tanto a los taxistas como a la comunidad en general.
Te puede interesar: Conoce el precio de pescado y productos hidrobiológicos en El Palomar