El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos miembros de la banda delictiva conocida como ‘Los llescas de Camaná’, acusados del delito de robo agravado a mano armada. Durante el operativo de detención, se les confiscaron cuatro armas de fuego. Las cuales se sospecha que podrían estar vinculadas a otros actos criminales, según informó el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri.
El arresto de Rigoberto Sihuinta Machaca (30), Mihali Condori Chávez (29) y Miguel Yescas Valdés (24) se llevó a cabo el 28 de marzo en el anexo Santa Rita, en Ocoña (Camaná), luego de un intento de robo en el que dispararon contra la propietaria de un furgón. Los delincuentes, tras un choque, abandonaron el vehículo con placa V2T-326 en el que se trasladaban.
Inicialmente, los individuos fueron detenidos por un control de identidad. Sin embargo, la implicación de Kevin André Córdova Mamani (24), conductor del vehículo abandonado, llevó a descubrir su participación en los delitos.
Involucrados en el robo armado al Grupo G
Las investigaciones señalan que las armas de fuego de “Los Llescas de Camaná “podrían estar relacionadas con los casquillos encontrados en la escena de la muerte del músico René Paye Llaza (52), miembro del ‘Grupo G’, así como en el homicidio del minero Javier Flores Huamaní. Ambos hombres fueron asesinados en Camaná tras resistirse a robos.
La policía está llevando a cabo pruebas de homologación de las armas incautadas y los proyectiles hallados en los crímenes. Además de analizar las huellas encontradas en las escenas de los asaltos para determinar la participación de los acusados.
Te puede interesar: Menor terminó con el rostro desfigurado tras accidente en Apipa