Un individuo, quien presuntamente contactaba a las víctimas a través de redes sociales para alquilar camionetas, ha sido capturado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) este sábado 6 de abril en Arequipa. Este hombre enfrenta hasta siete denuncias por el mismo delito.
Modus operandi
El sospechoso solicitaba el alquiler de los vehículos a empresarios que ofrecían este servicio a través de sus redes sociales, pero luego desaparecía las unidades. El sujeto se hacía pasar por un comerciante y presentaba los documentos necesarios para el alquiler de los vehículos, como recibo de agua y luz, copia de DNI y la foto de la licencia de conducir, esta última no estaba a su nombre, pues alegaba que el conductor sería otra persona.
Además, informació preliminar presume que el varón retiraba los GPS de las camionetas y posiblemente desmantelaba los automóviles para vender sus partes por separado.
Búsqueda
La última camioneta sustraída es una Toyota blanca con placa VAC-778. Los propietarios de este vehículo solicitan la colaboración de la ciudadanía para informar a las autoridades en caso de avistarla en las calles. Ya que su paradero aún es desconocido.
Te puede interesar: Destacado ajedrecista arequipeño necesita apoyo para representar al Perú