Efectivos de la comisaría La Quebrada detuvieron en tiempo récord a un sujeto por el presunto delito de abigeato, en la modalidad de hurto de ganado, en agravio de un ciudadano en el distrito de Calca, Cusco.
El varón, identificado con las iniciales A. C. (58) fue intervenido en precisos instantes en que transportaba tres cabezas de ganado vacuno. Las cuales serían hurtadas a un ciudadano. La acción policial se registró ayer jueves 11 de abril a las 8:00 de la noche.
La intervención se produjo gracias a la denuncia de un poblador que alertó a la Policía sobre el presunto transporte de ganado robado. De inmediato, personal PNP se dirigió al sector Playa San Gabriel, donde se entrevistaron con la víctima, quien confirmó el hurto de sus animales.
Los agentes del orden desplegaron un operativo policial que permitió la captura del varón mientras transportaba el ganado hurtado. Posteriormente el personal de la comisaría La Quebrada lo trasladó a la dependencia policial en calidad de detenido.
Ganado recuperado
Se logró recuperar las tres cabezas de ganado vacuno, de color castaño integro, negro helado y negro integro con frente blanca. La acción policial fue comunicada al Fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Calca, quien dispuso proseguir con las investigaciones y acciones legales correspondientes.